CLAUSULAS ANTI ATH: aNIMADVERSIÓN?

¿Porque pone La Real precios diferentes a lAth por el mismo jugador? ¿Porque para el Ath. pone más blindaje?. ¿Es animadversión de La Real que PREFIERE VER A SUS EXJUGADORES EN OTROS EQUIPOS? . NO (aunque siendo una competición podría legítimamente no querer vender a un rival directo y no querer reforzarle). Pero hayn otra explicación digamos, más técnica.

Vamos a explicarnos trayendo aquí la ley económica que se llama DISCRIMINACION DE PRECIOS. ¿Qué tipo de discriminación de precios sufre el Ath?

¿Alguna vez te has preguntado si lo que pagas por un bien o servicio es su precio real? Ante la típica forma de aplicar un margen sobre los costos las empresas vienen implantado hace tiempo , técnicas de marketing y segmentación en las que establecen diferentes precios para bienes similares. El Premio Nobel de Economía, Jean Tirole, define LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS como aquella situación en la que un productor vende dos unidades de un mismo bien físico a precios diferentes al mismo consumidor o bien a consumidores diferentes

DISCRIMINACIòN PRIMER GRADO

Uno a uno

Surge en aquellas situaciones en las que el oferente conoce muy bien a su consumidor y fija diferentes precios para cada cliente y unidad vendida. Es decir, se cobra al demandante lo máximo que está dispuesto a pagar y, por tanto, el precio depende de la persona que lo compre. Los ejemplos más conocidos serían el regateo y las subastas. Una persona que tiene mucho dinero o desea algo con mucho ímpetu siempre paga más regateando. El que vende se aprovecha. Saca más dinero con el más interesado.

2- DISCRIMINACION DE SEGUNDO GRADO

Por segmentos o compradores.

La gente ve el mismo espectáculo teatral u operístico pero los de palco pagan mucho más. De igual forma la entrada a un concierto resulta mucho más cara un día antes que comprándola con dos meses de antelación Un billete de avión en primera clase te costará mucho más que uno en turista.

Y otros ejemplos son el abono transportes de jóvenes y jubilados, un descuento en la matrícula universitaria a las familias numerosas o la rebaja en el precio del gimnasio a los estudiantes.

Para poder aplicar LA DISCRIMINACION es necesario poder inferir o deducir que alguien está muy interesado, más que otros compradores en tu producto. La Real a pesar de no tener premios nobel ha deducido por experiencia que el Ath está dispuesto a pagar más por buenos jugadores vascos. De ahí que se aproveche como haría cualquier gestor que merezca ese nombre.

Otras clausulas anti en el futbol:

  • Osasuna cláusulas anti – Ath. Club de Bilbao
  • Real Madrid. Anti Di María para clubs Españoles Penalización 30M euros
  • Real Madrid. Ozil cláusula anti Barca
  • Real Madrid. Cláusula anti – jeques ( ricos sin control )
  • La Premier tiene cláusulas anti Florentino ( otro rico sin control )

Aparte emociones y sentimientos¿alguien puede rebatir este derecho de LA REAL.?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .